ALMUERZO CALLEJERO

222489

compartimos un almuerzo en la plaza mayor de Cigales este domingo próximo… a partir de las 11,00 despues visitamos una bodega


Creemos que las calles y las plazas son lugares estupendos para pararnos un rato, para conocernos, para charlar… creemos en la necesidad de abrir de nuevo esas calles y esas plazas después de un largo y lluvioso invierno… os proponemos, frenar el ritmo frenético, romper con la rutina … y hablarnos…hablar de nuestras inquietudes, hablar de las cosas que nos preocupan, hablar de lo que nos divierte… compartiendo un ALMUERZO CALLEJERO…

Tráete algo para compartir …todas y todos aportamos y después damos un paseo, o visitamos una bodega… lo que entre tod@s decidamos… aprovechemos para descubrir nuestro entorno

Por ello el domingo 6 de abril organizamos nuestro primer “Almuerzo Callejero” ….en Cigales, en la plaza del pueblo, a las 11 de la mañana…

llevemos hasta ese lugar algo para almorzar y todas nuestras ganas de celebrar la primavera…

juntémonos alrededor de un buen almuerzo

desayunos-en-la-calle-1

Es sábado o domingo, las diez y algo de la mañana y una calle, una plaza o cualquier espacio público de tu ciudad o de tu pueblo  se viste con sillas y mesas plegables cargadas de termos con café, chocolate, té… manteles que invitan a comer tostadas con tomate, cruasanes, tartas caseras, churros… Todo apunta, el desayuno está puesto. Los invitados, tod@s, todas las personas.
La premisa; nada se compra, nada se vende, trae y comparte.
La iniciativa de los desayunos públicos nació en Viena , una mañana de enero de 1996, impulsada por el artista Friedemann Derschmid bajo el nombre de “Permanent Breakfast”. La idea básica era juntar a un grupo de personas conocidas, o desconocidas, para desayunar en algún espacio público de la ciudad y propiciar la relación social.
Con el tiempo este movimiento se ha extendido a otros países y ciudades, como los “desayunos en la calle” de Puerto Rico. En España, ciudades como Madrid, con sus “Desayunos en La Luna”, y Logroño, a través de la convocatoria del Museo Riojano de Arte Contemporáneo, se han sumado también a este movimiento. En Valencia, se toma un espacio público como lugar de encuentro una vez al mes desde noviembre de 2008. “Desayuno con viandantes”, organizado por un grupo de amigos relacionados con la arquitectura y el arte, nos invitan desde su web a celebrar la calle: … Desayuno con viandantes no es una acción humanitaria, consiste en ocupar placenteramente “nuestras panzas en las plazas o la inversa ocupar las plazas con nuestras panzas”. Desayuno con viandantes no reivindica ¿te parece poco desayunar un sábado en la calle con amigos y vecinos? Únete a nosotros. Sólo tienes que llevar tu taza, sillas plegables y mesa plegable si tienes ¿tú que desayunas?…”

Valladolid…”Desayunos con Vallandantes” también desde hace ya tres años que nació como pequeña iniciativa y que hoy reune decenas de personas en cada invitación a desayunar en calles y plazas de la ciudad.. con sus desayunos temáticos, festivos y reivindicativos ( porque quizá en estos tiempos quedar para desayunar también es un pequeño acto revolucionario…)

Una iniciativa que desarrolla en muchos lugares del mundo y que este domingo queremos traer a Cigales porque creemos que las calles y las plazas son lugares estupendos para detenernos un rato, para conocernos, para charlar… porque creemos en la necesidad de abrir de nuevo esas calles y esas plazas después de un largo y lluvioso invierno…

Proponemos, frenar el ritmo frenético, romper con la rutina … y hablarnos…hablar de nuestras inquietudes, hablar de las cosas que nos preocupan, hablar de lo que nos divierte… compartiendo un ALMUERZO CALLEJERO…

Tráete algo para compartir …todas y todos aportamos y después damos un paseo, o visitamos una bodega… lo que entre tod@s decidamos… aprovechemos para descubrir nuestro entorno

Por ello el domingo 6 de abril organizamos nuestro primer “Almuerzo Callejero” ….en Cigales, en la plaza del pueblo, a las 11 de la mañana… para asistir no es necesario nada de particular que esto es de todos, aunque aconsejamos que cada uno se lleve su taza favorita, plato y cubierto por aquello de sentirse como en casa. Es que desayunar con vasos de plástico no es lo mismo.

llevemos hasta ese lugar algo para almorzar y todas nuestras ganas de celebrar la primavera…

Juntémonos alrededor de un buen almuerzo y disfrutando….celebrando

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo convocatorias y reuniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s