IV Jornadas Campesinas y Mercado Ecológico de Megeces (Valladolid)

IV Jornadas Campesinas y Mercado Ecológico de Megeces (Valladolid)14 y 15 de julio de 2012

Un año más se repite la historia…seguimos con nuestras jornadas “low-cost” cargadas de sueños e ilusión y mucho debate y reacción…

Esperamos que sean de vuestro agrado y que nos ayudéis a difundirlas entre vuestras amistades, familia y conocidos.

En los archivos adjuntos podéis ver las actividades programadas.

¡¡¡Os esperamos a todos en Megeces!!!!
 

SÁBADO 14 DE JULIO: JORNADAS CAMPESINAS (en el salón cultural del pueblo)

11:00-12:00 h Permacultura: la ciencia de la observación, la experimentación y la acción. Charo Muriel Bravo. Permacultora, Ingeniera de Obras Públicas e Ingeniera de Montes. PAUSA PARA UN CAFÉ. Sorpréndenos con un postre elaborado por ti mism@

12:30-13:30 h Enfermedades ambientales: contaminación química cotidiana. Dra. Pilar Muñoz-Calero, Presidenta de la Fundación Alborada, médica especializada en adicciones y enfermedades ambientales. Afectada de Sensibilidad Química Múltiple. Los afectados por Sensibilidad Química Múltiple son personas muy sensibles e intolerantes a los químicos del ambiente, lo pasan realmente mal, por eso, ROGAMOS POR FAVOR, que la gente que asista a la charla de la doctora Pilar evite ese día perfumes, ropas con suavizantes, cremas hidratantes y geles de baño muy perfumados, etc.

17:30-18:30 h Pueblos en Transición: creando el futuro que queremos y necesitamos. Colectivos de Valladolid en Transición, Cigales en Transición y Portillo en Transición. PAUSA PARA UN CAFÉ. Seguiremos degustando postres y más postres…

19:00-20:00 h Huertos comunitarios: iniciativas locales en distintas realidades. Belén Martínez Madrid (HuertAula Comunitaria de Agroecología “Cantarranas”de la Universidad Complutense de Madrid), Trinidad Herrero Campo (Teniente de Alcalde del pueblo sevillano Cazalla de Sierra) y Santiago Campos Fernández de Piérola (miembro de la comisión pro-huerto comunitario del barrio vallisoletano de La Victoria).

22:30 h MAGIA UNIRICA PER UNI FILM IMAGINARIUM Espectáculo de magia del grupo segoviano Sacabocaos Show (www.sacabocaos.es)

23:30 h Gran Verbena Popular con el Grupo Póker

DOMINGO 15 DE JULIO: MERCADO ECOLÓGICO (en el parque)

11:00- 20:00 h MERCADO ECOLÓGICO. Una oportunidad para hacer la compra de la semana y obtener alimentos sanos y limpios directamente de los productores ecológicos de la región. Además de alimentación también encontrarás artesanía, cosmética natural,
camisetas de diseño limitado, cerámica, etc.

EL RINCÓN DEL TRUEQUE. Un espacio en el que ni se compra ni se vende, sólo se
regala o intercambia, no hay lucro ni beneficio. Las cosas que ya no quieres, pueden
ser útiles para otros. Los objetos que vamos a intercambiar pueden ser todo lo variado
que queramos, juguetes, libros, música, películas, cómics, plantas…

15:00 h PAELLA ECOLÓGICA de la Asociación de Madres y Padres del Colegio El Prado.

18:30 h TALLERES DIVERTIDOS PARA GRANDES Y PEQUEÑOS. Los pequeños podrán jugar en los talleres agrícolas mientras los mayores se van de PASEO BOTÁNICO con Augusto Krause y Ana González-Garzo, una pareja de botanófilos sanabreses que sorprenden con el nombre y el uso práctico de cualquier pequeña planta. El punto de encuentro para los talleres será en el camión del Consejo de Agricultura Ecológica.

14:00 y 20:00 h SORTEO DE DOS CESTAS DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Una rifa será a las 14 horas y la otra a las 20 horas. En los puestos del mercado se podrán adquirir los boletos (a 1 €).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo convocatorias y reuniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s